Tendencias en maquillaje, cabello y uñas para Colombiamoda

Para la mujer del común y para quienes se alistan para asistir a Colombiamoda, aplica esta información de tendencias en maquillaje, cabello y uñas.

Fotos: CORTESÍA Wella, Max Factor y Sally Hansen.

La mayoría de tendencias que se ven en las pasarelas de Colombiamoda son las que meses más tarde terminan convirtiéndose en la moda a través de diseñadores, estilistas, maquilladores, influenciadores y demás actores de la industria…. Pero en esta ocasión quisimos adelantarnos contándoles un poco de lo que se verá y, ¿por qué no?, llegar al evento con un look de modelo.

En ese sentido hablamos con Catalina Restrepo, vicepresidente de mercadeo de Prebel, la empresa que agrupa a Wella (cabello), Max Factor (maquillaje) y Sally Hansen (uñas) y que, como se ha hecho desde ediciones pasadas, se encargará de todo el estilo de los 300 modelos que desfilarán en las pasarelas de Colombiamoda.

En cabellos

Cortes

“Veníamos en cabellos muy planos y este año sí va a haber un boom de cambio. Lo primero son las formas o contouring y eso es cómo darle contorno al cabello, lo que hace el estilista es que a través de la forma del rostro hace un corte especial y hace unas iluminaciones que no son las típicas de toda la vida, sino que se hacen en cualquier lugar del pelo para dar unos focos de luz y mejorar la forma del rostro”

Peinados

“Venimos con una tendencia muy fuerte que son como effortless, sin esfuerzo, que parece que vas al natural. Pelos con mucho viento, que se le da una forma y peso que las mujeres entendemos”.

Color

“Acabamos de venir de un atendencia en donde las puntas tenían un color distinto, más claro, pero se veía mucho el corte de esas puntas. Ahora el color queda como difuminado, no se sabe en dónde empieza y dónde termina y juega con esos puntos de luz que dan contorno”.

En maquillaje

Piel

“La primera tendencia es el tema del Strobing, que es una alquimia para la piel. Lo que hace la mujer o el maquillista, es que utiliza mucho hidratante y lo que antes se sentía pesado, ya no se va a sentir así. Esto se logra aplicando un hidratante, un primer (una preparación para el maquillaje, algo muy nuevo en Colombia), luego una base ligera y finaliza con un polvo dando también unos focos de luz, pero la intención es que la piel se vea brillante”.

Labios

“En labios hay algo muy importante y es que no hay normas, fuera de foco. Es decir, se va el lápiz de labios, no hay labios delineados, se usan dos tonos en los labios y no hay normas, labios rojos a las 9:00 a.m. en la oficina es perfectamente válido o labios nude en una fiesta, porque el protagonista es la piel o los ojos”.

Ojos

“En ojos viene una tendencia que no sabemos qué tanto puede penetrar en Colombia, pero en las pasarelas la vamos a ver y son maquillajes con figuras geométricas, incluso por fuera de la cuenca de los ojos, o el cat eyes pero mucho más protuberante. Es decir, la mujer ya puede jugar, el smokey eyes no sólo es con sombras grises, sino que se puede ir a otros tonos”.

En uñas

“La mujer vive de afán, corriendo, si se nos despinta una uña es un problema, entonces viene una tendencia de una gama de colores muy cercanos al tono natural de la uña, de manera que se sequen rápido, te acompañen en la velocidad de tu día, pero que si se te despica una uña no pase como cuando tienes un color rojo, que de inmediato tienes que cambiar el manicure. Es una tendencia que viene del makeup no makeup, en el que las mujeres se maquillaban natural y eso es lo que le va a pasar a las uñas, se ven unas manos perfectamente cuidadas, pero como si tus uñas naturalmente fueran así”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo