Champlevé, comodidad y moda para el día a día de la mujer moderna

Champlevé es un emprendimiento paisa que diseña prendas para que las mujeres usen en toda ocasión, estando completamente cómodas.

Fotos: CORTESÍA.

Una mujer puede pasar por diferentes tipos de ocasiones en 24 horas, como estar en el trabaja, tener un almuerzo entre amigas o una cena más formal. Ahí surgen dos necesidades básicas, que son estar cómodas y sentirse acorde a cada ocasión. Pensando esa mujer nació Champlevé….

Esta marca nació hace 4 años como un proyecto estudiantil de la UPB, en el que se identificó la necesidad de una mujer vestida con un outfit que le sirviera para todo tipo de ocasiones, para que fuera más fácil decidir qué usar en el día a día.

Por eso la apuesta de Champlevé incluye prendas básicas, faldas, tops, camisas, pantalones y vestidos que se pueden combinar con tenis o tacones según la ocasión. Además, el estilo se define por una mezcla de texturas, siluetas amplias y el ‘match’ entre colores neutros y otros más vivos según la temporada.

Esta marca está dirigida a “una mujer muy exigente, que así no esté dentro del gremio de la moda, es conocedora de lo que pasa en el mundo. No compra por impulso, sino que es consciente de las marcas que existen y si es colombiana sabe lo que pasa en la industria y prefiere comprar local. Le gustan estas marcas porque las internacionales son un poco más masivas, entonces nos buscan por ser más exclusivos a un precio justo. Tampoco es una marca de autor, donde sólo se compran un outfit por su costo, sino que se pueden comprar más de uno ”, detalló Sara Piedrahita, diseñadora de Champlevé.

A eso se le suma que esta marca realiza un estudio e investigación de lo que pasa en el mundo con la moda y lo que esta mujer va necesitando puntualmente, cada que se lanza una colección. La última se llama Mineral y está basada en minerales de Colombia como la esmeralda, la plata y el oro.

“Todo lo quisimos plasmar a través de siluetas, texturas y unas grafías muy contundentes. Por ejemplo, la botánica colombiana entre orquídeas y flores de mayo, que nos plasman lo enriquecida que es esta colección en colores. La siluetas siguen siendo muy básicas, seguimos mezclando texturas que se hacen entre transparencias, tejidos de punto y plano, entre brillo y mate, haciendo un juego muy bonito”, comentó Sara Piedrahita.

Así es como Champlevé busca solucionarle la vida a muchas mujeres que en medio de sus tantos compromisos se fijan en la moda y quieren lucir siempre acorde, sin que esto les quite más esfuerzo. De hecho, es posible que la misma diseñadora las atienda y asesore en un espacio personalizado.

Tenemos un showroom en Provenza con cita previa para clientas que les gusta que las atienda y asesore la misma diseñadora y no se atiende a más de una persona al tiempo”, concluyó la vocera de la marca, quien además recordó que en www.champleve.co pueden consultar los diferentes puntos de ventas y distribuidores autorizados o a través de la cuenta de Instagram con domicilios a nivel nacional.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo