Mercado Gráfico, el espacio para los artistas independientes en Colombiatex

En su versión número 18 Colombiatex llega con varias novedades, entre las que se destaca el Mercado Gráfico, un espacio en el que 32 artistas conectarán el talento gráfico con compradores calificados.

Foto: EL PALPITAR.

32 artistas gráficos independientes del país hacen parte del nuevo espacio que propone Colombiatex 2018. La propuesta es el resultado de la alianza entre Artextil, Estudio Agite e Inexmoda, para agregarle valor  a la Feria con la oferta quienes son conscientes de los diseñadores y artistas, quienes están al inicio de la cadena de valor del Sistema Moda.

Este espacio está ubicado en Pabellón Verde, allí los 16.000 compradores que se esperan en esta versión de Colombiatex podrán conocer y acceder a las propuestas de estos artistas independientes.

“Mercado Gráfico es una apuesta muy importante ya que allí las empresas pueden comprar diseños únicos y en este sentido pueden crear diseños novedosos, ofreciéndole al consumidor un producto diferenciado. Esto es clave para la competitividad de las compañías, para que logren ampliar su portafolio con una mirada actual, ofreciendo las últimas tendencias en colores, grafías y texturas, sin tener in house un equipo de diseño muy grande”, explicó Maite Cantero, coordinadora del Laboratorio de Investigación e Innovación de Inexmoda.

Por su parte, Ana Marcela García, jefe de Marca de Artextil aseguró que, “debemos tener los ojos abiertos a las nuevas generaciones, las cuales traen un cambio en las tendencias de consumo: productos personalizados, diferenciados y ecológicos, son algunos de los requerimientos para los cuales las empresas de nuestro sector deberán adaptarse de forma rápida”.

 

Foto: EL PALPITAR.
Foto: EL PALPITAR.

Lea también: 

En su versión número 30, Colombiatex de las Américas trae a Brasil como país invitado

 

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Avatar photo
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo