En un 40% avanzan las obras de expansión del Museo de Arte Moderno de Medellín

Este proyecto se adelanta en una alianza público privada que apoya la Alcaldía de Medellín y un grupo de fundaciones y empresas

IMG_8437[1]
Foto: Cortesía

Las obras de ampliación que se adelantan en el Museo de Arte Moderno de Medellín ya avanzan en cerca del 40%, así lo informó el alcalde de Medellín Aníbal Gaviria, quien estuvo recorriendo hoy las obras del ampliación que se adelantan en el costado oriental del edificio Talleres Robledo.

El área total de construcción es de 4.290 metros cuadrados, a los cuales se suman 2.930 metros de parqueaderos, para un área total de 7.720 metros cuadrados.

Este espacio albergará salas de exposiciones, patio de esculturas, aulas educativas, un auditorio, e incluye la ampliación de las zonas de reserva del Museo, un centro de documentación y espacios comerciales.

En este proyecto se están invirtiendo cerca de  24 mil millones de pesos aportados en un 50% por el Municipio de Medellín y el otro 50% por entidades privadas a través del Museo. 

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo