Envigado extiende prohibición de parrillero hombre por seis meses

La medida empieza a regir el próximo 1 de febrero y va hasta el 31 de julio. A partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 12:00 de la noche estará prohibida la circulación de motocicletas con parrillero de sexo masculino.

moto_sin_parrillero
Foto: ARCHIVO.

La medida busca garantizar la seguridad de los ciudadanos y conservar el orden público en jurisdicción del municipio del sur del Valle del Aburrá, a quién la desacate le será inmovilizado el vehículo por 24 horas.

En Medellín, las autoridades anunciaron el 1 de enero que la restricción de parrillero se extendería nuevamente hasta el 30 de junio. En el municipio de Sabaneta, la caída de la medida se logró gracias a las demandas interpuestas.

La norma fue impuesta a través del Decreto 021 de 2015 en consideración a: el alto índice de conductas punibles contra la vida y bienes de personas, cuya ejecución se facilita con el uso de vehículos tipo motocicleta, las autoridades locales han adoptado medidas de control”.

El ejército, la Policía, los organismos de inteligencia, los cuerpos de socorro, la alcaldía municipal y las empresas de seguridad privada están exentas del cumplimiento de esta norma.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo