A partir de este lunes 9 de febrero la sanción por incumplimiento de la medida de pico y placa será económica

Quienes  violen la medida de pico y placa deberán pagar una sanción económica  de 15 salarios minimos diarios legales vigentes.

Foto: DUBER CANO
Foto: EL PALPITAR.

A partir de este lunes 9 de febrero iniciará el periodo sancionatorio para quienes no cumplan con la medida de Pico y Placa en Medellín, de acuerdo con la nueva rotación para vehículos particulares, motos de dos tiempos y taxis, tal y como lo establece el Decreto 53 de 2015.

Los conductores que no acaten la medida deberán asumir una multa económica de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que equivalen a 322.170 pesos. Además, se podrá inmovilizar el vehículo, por lo que las autoridades de tránsito de la ciudad recordaron que se debe cumplir con esta norma.

Luis Guillermo Mejía, Líder de Control de la Secretaría de Movilidad de Medellín, indicó que la ciudadanía debe estar muy atenta a la medida e identificar el día que le corresponde según las placas de su vehículo, ya sea particular, moto dos tiempos o taxi. 

Es de recordar, que la medida rige en horario de 7:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 5:30 p.m. a 7:00 p.m. de lunes a viernes para vehículos particulares y motos.  Para los carros de servicio público tipo taxi, el horario es de 6:00 a.m. a 8:00 p.m, con rotación cada dos semanas.

El Pico y Placa rotó el pasado 2 de febrero, durante la primera semana, las sanciones por incumplir esta norma fueron pedagógicas. Así quédo la medida:

pico-y-placa
SECRETARÍA DE MOVILIDAD DE MEDELLÍN.

 

 

taxis-PyP2

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo