Medellín tendrá Gerencia para la Bicicleta

6.000 personas aproximadamente participarán en el 4 Foro Mundial de la Bicicleta, que se realizará hasta el domingo 1 de febrero en Plaza Mayor.

foro_mundialbicicleta_medellin_elpalpitar5
Foto: EL PALPITAR.

Durante la ponencia Ciudades para Todos, evento inaugural del 4 Foro Mundial de la Bicicleta, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria  Correa, anunció la creación de la Gerencia para la Bicicleta, para ajustar la ciudad a las realidades que le impone la modernidad y a las nuevas rutas. «Si estamos avanzando hacia el 10 % de movilidad en bicicleta y 400 metros  de cicloruta obviamente necesitamos desde lo público, una institucionalidad que pueda trabajar de manera sinérgica en todo este mundo ciudadano alrededor de la bicicleta «.

Con respecto a lo que se viene haciendo y la necesidad de que haya un ente que direccione las estrategias, los ponentes presentaron a Medellín y explicaron sus políticas de movilidad, así como el desafío al que se enfrenta  la ciudad, en cuanto a la movilidad activa y «el ímpetu actual del movimiento ciclista global».

El Foro Mundial de la Bicicleta es el evento global más grande, liderado  por ciudadanos para promover en uso de la bicicleta en las ciudades, desde su creación, es la primera vez que se realiza por fuera de Brasil, país de origen. Su uso se incentiva para el deporte, recreación, transporte, entre otros.

Durante los cuatro días de programación, los participantes podrán asistir a diferentes actividades como yoga; con un enfoque especial en la anatomía para los ciclistas, ponencias y recorridos. También habrá exposiciones y actividades al aire libre.

foro_mundialbicicleta_medellin_elpalpitar4
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo