Este año estará lista la ciclorruta de Laureles

La primera etapa del proyecto contará con 2.1 kilómetros de vía especial para las biciletas.

foro_bicicleta_medellin_elpalpitar4

La ciclorruta de Laureles en el occidente de la ciudad, es una estrategia contenida en el Plan de Ordenamiento Territorial que busca dinamizar la movilidad de las personas en ese sector de alta confluencia vehicular. Se estima que la totalidad de la obra se entregará al finalzar este año.

«Nuestro compromiso es el de hacer mantenimiento adecuado a los 29 km de ciclorrutas que encontramos de la administración anterior, y también aumentar la cantidad de las vías en 25 km, apuntando al propósito de tener 400 km adecuados en la ciudad», expresó el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa.

La inversión para el diseño y construcción de la primera etapa de la ciclorruta de Laureles, fue de 1.200 millones de pesos, que se complementará con los 157 millones destinados a los cicloparqueaderos ubicados en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

Con respecto a la inquietud de los comerciantes por el tránsito de las biciletas y su intervención en espacio destinados al comercio, el Secretario de Infraestructura, Javier  Darío Toro, recordó que se tienen previstos los planes de contigencia para evitar que la circulación de las biciletas afecte el tránsito peatonal.

Por su parte, Hernán Darío Elejalde, director del Área Metropolitana, indicó que la entrega de esta obra se sumará a las ciclorrutas de San Juan que contará con 2.3 km de irá desde la 70 hasta la Alpujarra, la ciclorruta de la 30 que tendrá un proximado de 1km y la de Palacé.

Según indicó el alcalde de la ciudad, el uso de la bicileta como medio ded transporte en la ciudad es de 0.7, la meta es llegar al 10% en Medellín y el Área Metropolitana. Estas iniciativas se articulan con las obras de Corredores para La Vida y Parques del Río.

foro_bicicleta_medellin_elpalpitar3

foro_bicicleta_medellin_elpalpitar1

 

 

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo