Este jueves 12 de febrero se cierran las licitaciones para construir cuatro UVA

El proyecto Unidades de Vida Articulada-UVA, avanza con la participación de la comunidad.

UVA_SoldeOriente_ElPalpitar
La comunidad escogió el nombre La Libertad para La UVA Sol de Oriente. Foto: EL PALPITAR.

Hasta este jueves 12 de febrero se encuentran abiertas las licitaciones para la construcción de las UVA San Cristóbal, Porvenir, Popular y Santo Domingo. Así lo informó Empresas Públicas de Medellín-EPM, entidad que también recordó que en la actualidad se encuentran en diseño y construcción 18 unidades.

Según la Empresa de Desarrollo Urbano-EDU, las UVA son un «espacio donde se articulan programas y proyectos estratégicos de ciudad que buscan unificar el tejido urbano y el disfrute de la comunidad, mediante equipamientos deportivos, culturales, comunitario y recreativo».

Medellín contará con 21 áreas  de este tipo, que de acuerdo con Aníbal Gaviria, alcalde de Medellín, «son para la protección a la vida, que buscan el aprovechamiento del espacio público efectivo en los barrios».  

Se destacan los nombres de dos de estas infraestructuras que se están construyendo actualmente, La UVA Sol de Oriente que se llamará La Libertad y La UVA Santa Inés será La Alegría, nombres que fueron escogidos por la comunidad.

En el proyecto participan la Vicealcaldía de Educación, Cultura, Participación, Deporte y Recreación, la Secretaría  de Cultura Ciudadana, la EDU, el Inder y EPM.

Mapa_UVA_El_Palpitar
CORTESÍA EDU

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo