Iniciará el censo para el Plan Sevilla, en el centro oriente de Medellín

La Empresa de Desarrollo Urbano-EDU iniciará el proceso de caracterización territorial de familias y sus actividades económicas.

barrio_sevilla
Foto: CORTESÍA EDU.

El Centro de Estudio de Opinión-CEO de la Universidad de Antioquia será el encargado de recolectar la información poblacional de la zona en los próximos días. La iniciativa se adelanta como parte del Plan Parcial Sevilla, que busca adecuar y optimizar los espacios de este barrio en el centro oriente de la ciudad.

A través del decreto 0674 de 2010 la EDU buscará aumentar el aprovechamiento del suelo y mitigar el impacto de su uso. Antes de iniciar el censo, se realizarán reuniones y actividades con la comunidad para informarlos a cerca de las intervenciones que se harán.

Según Margarita María Ángel Bernal, gerente de la EDU, el censo permitirá conocer las condiciones socioeconómicas actuales de la población y obtener una visión integral del territorio y sus habitantes.  El plan parcial tiene proyectada la construcción en Sevilla de 410 locales comerciales desde 130 m2, 1.166 oficinas desde 80 m2 y 2.058 viviendas comerciales no subsiadas desde 80 m2.

El Parque de la vida será el encargado de dinamizar y generar los acercamientos con la comunidad. La transformación del sector se ha desarrollado con la cosntrucción de Ruta N, centro de innovación y tecnología y las dos estaciones de Metroplus en el sector.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo