Medellín recibió reconocimiento por sus transformaciones urbanísticas

Al evento asistieron los representantes de más de nueve países, que expresaron su conformidad con la proyección de la ciudad, en cuanto a las  iniciativas de transformación urbana.

jardin_circunvalar_elpalpitar31
Foto: EL PALPITAR.

Medellín fue reconocida por su transformación urbanística en el II Curso Internacional de Política Urbana y Gestión de Proyectos Urbanos Integrales,  realizado entre los gobiernos de Japón y Colombia, entre sus avances se mencionó el Jardín Circunvalar  y los Planes Parciales de Pajarito.

El evento  que contó con la participación del profesor Hidetsugu Kobayashi, arquitecto de la Universidad de Hokkaido en Japón y quien ha participado en el país en procesos de planificación urbana,  tiene como objetivo transferir conocimientos y mejorar la capacidad técnica de los funcionarios de los países asistentes.

Los representantes de Bolivia, México, Perú, Guatemala, Costa Rica entre otros, recorrieron el Barrio 13 de Noviembre, uno de los barrios donde se está ejecutando el Jardín Circunvalar,, al igual que el Plan Parcial de Pajarito y Juan Bobo, donde profundizaron  la experiencia en el  desarrollo de la ciudad.

 

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo