Alcaldía de Medellín inauguró el nuevo puente que conecta loma del Tesoro en el Poblado

La Alcaldía, por medio de su mandatario local, invita a los ciudadanos autilizar los medios de transporte público y la bicicleta.

puente-aerea
Foto: CORTESÍA

El puente de la transversal superior con la loma del tesoro, fue entregado este viernes 6 de marzo por el Alcalde de Medellín y el Secretario de Infraestructura, con esta obra se espera que reduzcan los embotellamientos de vehículos en la zona y que el flujo de tránsito sea más dinámico.

«Tiene andenes muy amplios para los peatones, también hay zonas verdes y una serie pasos peatonales semaforizados», expreso Javier Darío Toro, Secretario de Infraestructura, quién también enfatizó que con esta obra ya finalizada, espera que se puedan culminar las otras remodelaciones en el sector a mediados del mes de mayo.

Por su parte, Omar Hoyos, Secretario de Movilidad, resaltó favorablemente la apertura de este puente debido a que, según él, se aliviará la congestión en las vías del Poblado y la reducción de tiempo gastado en los trancones.

«Este puente va a posibilitar que los ciudadanos tengan un mejor tiempo de viaje desde su lugar de residencia hasta su trabajo o universidades, igualmente va a permitir que nos movilicemos de manera más segura», indico Hoyos.

Este 2 de marzo también se entregó el puente de la Transversal Inferior con la calle 10, obra que no solo cumplió con el plazo de entrega, sino que se terminó antes de los establecido.

puentedelacalle10_contransversalinferior_elpalpitar6

puentedelacalle10_contransversalinferior_elpalpitar4
Foto: CORTESÍA

puentedelacalle10_contransversalinferior_elpalpitar8

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo