Continúan operativos para controlar el trasporte informal en Medellín

Según la Secretaría de Movilidad de Medellín, en un 55 % aumentaron los vehículos inmovilizados en operativos para controlar la informalidad.

InmovilizacióndeAutos_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA. 

En un 36 % aumentaron los operativos para controlar el transporte informal en Medellín durante los primeros meses de 2015, con el fin de minimizar el riesgo que genera para los ciudadanos abordar un vehículo sin la debida autorización de las autoridades de tránsito. 

80 operativos,  más de 200 comparendos y vehículos inmovilizados en lo que va de 2015 son los resultados que entregó la Secretaría de Movilidad de Medellín. Entre las sanciones que puede generar conducir un vehículo sin el trámite debido está la inmovilización del auto, que la primera vez será de cinco días, por segunda vez 20 y por tercera vez la retención será de 40 días.

Entre los riesgos y aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de usar un transporte informal, la entidad de tránsito le recordó a los ciudadanos que se destacan algunas como que no hay amparo sobre las pólizas de responsabilidad civil  contractual y extracontractual, no hay responsabilidad en caso de que se presente un accidente y que no se certifica que el vehículo cumpla con los requisitos establecidos por la ley.

InmovilizacióndeAutos1_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo