Comunidad de Olivares en Itagüí denuncia afectaciones por vía sin pavimentar

Frente a la inconformidad de la comunidad, el subsecretario de Infraestructura de Itagüí aseguró que en quince días se pavimentará la vía.

calle_elpalpitar3
Foto: CORTESÍA.

Los habitantes del barrio Olivares del municipio de Itagüí, al sur del Valle de Aburrá, manifestaron su descontento con la Administración Municipal por el mal estado de las calles que conducen al sector. Luego de las obras de alcantarillado, la movilidad de vehículos hasta el sector se redujo por el difícil acceso a la zona.

 «Las calles están muy malas, ya casi no suben los colectivos ni los carros que surten a las tiendas del barrio. Las autoridades no dicen nada al respecto», expresó Doris Arango Arias, habitante del barrio y quién además señaló que las afectaciones han estado presentes desde 2014, fecha en que iniciaron las intervenciones.

Al respecto y para dar parte de tranquilidad a esta comunidad, Lucas Espinosa Toro, subsecretario de Infraestructura de Itagüí, afirmó que los trabajos de pavimentación iniciarán en quince días.

El funcionario indicó que todo se debe a problemas de calendario. Explicó que durante el proceso de intervención para la construcción y restitución del acueducto, se presentó una situación atípica porque las empresas suspendieron la producción de materias primas como la mezcla asfáltica, que sumado a la terminación del contrato el 24 de diciembre de 2014, produjo que las vías no fueran pavimentadas a tiempo.

calle_elpalpitar2
Foto: CORTESÍA.
calle_elpalpitar1
Foto: CORTESÍA.
calle_elpalpitar4
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo