Llegó desde España el vehículo encargado de instalar catenaria del Tranvía de Ayacucho

Este vehículo cuenta con una plataforma para tres personas y una grúa de 2,6 toneladas.

tranvia_caternaria_vehiculo
Foto: CORTESÍA

El Metro de Medellín trajo desde España el vehículo con el que instalarán la catenaria del Tranvía de Ayacucho, es decir, la curva que alimentará de energía a los doce tranviarios para que puedan operar. En estos momentos se encuentra en los patios del Municipio de Bello.

Este vehículo biomodal que opera tanto en carretera como en vía férrea servirá también para realizar las tareas de mantenimiento de los cables del trayecto como en labores de carga y en la construcción de la futura Línea C del Metro. Además, será operado al ciento por ciento por personal del metro, quienes obtuvieron la experiencia en labores operativos en el Metro.

De esta manera, seis expertos de la Empresa de Transporte Masivo entrarán a funcionar el vehículo con el que esperan instalar cerca de cinco kilómetros de catenaria y una para el área de talleres y patios de la estación de Miraflores.

Se estima que para el mes de abril se inicien las labores  de montaje pero en los próximos días se trasladará el vehículo español desde bello hasta la principal estación Miraflores del Tranvía.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo