Terminaron las obras de la calle 4 Sur

La obra tuvo un costo cercano a los 5.200 millones de pesos.

calle_4_sur
Foto: CORTESÍA

La intervención a la calle 4 Sur con carrera 52, fue culminada en los últimos días por la Empresa de Desarrollo Urbano-EDU. Con este proyecto, la calzada de la vía se repavimentó, se hizo ampliación de los andenes y la adecuación de espacios para la circulación de personas en movilidad reducida.

Con la obra se generaron al rededor de 305 empleos para 77 personas cercanas al proyecto. Se estima que 80.000 ciudadanos serán beneficiados en su movilidad por la intervención realizada en esta importante calzada del sur de la ciudad.

Los recursos de la obra salieron de la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín y el proyecto fue ejecutado por la EDU; para su aceptación, la empresa hizo jornadas de sensibilización y participación comunitaria que permitieron a las personas conocer sobre el proyecto y apropiarse de él.

En total, fueron 679 metros de vía lineal intervenida, además de 4.200 metros cuadrados de espacio público y 1.680 metros cuadrados de paisajismo. Además de las reformas estructurales, se instalaron bancas en el tramo lateral contiguo al puente de la 4 Sur, se mejoró la iluminación y se dispuso de cestas para los residuos.

calle_4_sur2
Foto: CORTESÍA

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo