Alcaldes de Colombia España y Ecuador destacaron la importancia de Parques del Río

Durante el Foro Global de Ciudades con Río, varias autoridades municipales de otros países respaldaron el proyecto Parques del Río.

Parques_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

Los alcaldes de Barranquilla, Bilbao, España y Cuenca, Ecuador, quienes participan en el primer Foro Global de Ciudades con Río, que se está realizando en la Ciudad de Montería desde el pasado jueves 16 de abril y que se extenderá hasta el sábado 18 de abril, resaltaron la labor y la proyección que Medellín viene ejecutando con la obra de Parques del Río.

«Ami me parece que el proyecto que se está ejecutando en Medellín es maravilloso y que tuve la oportunidad de conocer, beneficia indudablemente a la ciudadanía, yo no tengo más sino que darles palabras de elogio para la ciudad porque esa obra es importante», destacó Hugo Marcelo Cabrera Palacios, alcalde de Cuenca, Ecuador durante.

Por otra parte, el alcalde de la ciudad española de Bilbao, Ibon Areso Mendiguren, minimiza las críticas efectuadas contra la megaobra que se viene ejecutando en el Río Medellín. «Todas las obras presentan una problemática debido a la exposición mediática en la que son inmersos estos proyectos, pero cuando ya están finalizadas y funcionando la gente reconoce que dichos adelantos eran necesarios para la ciudad», afirmó.

Además, la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, resaltaó el proceso de recuperación de espacios de esparcimiento que viene trabajando la ciudad y el aprovechamiento de los recursos naturales. «Medellin está dando un ejemplo de lo importante que es valorar su río y zonas aledañas».

Durante el foro también estuvieron  varias personalidades expertas en el tema como Edgar Cataño Sánchez, coordinador Nacional de Programas de ONU-Habitat; Paulo César Sanches Casinhas da Silva Vistas, Alcalde de la ciudad de Oeiras, Portugal, y Angélica Gutiérrez-Magness, hidróloga en Noaa/NWS.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo