Área Metropolitana envía queja contra Cámara de Comercio de Barranquilla

Actualmente se encuentra suspendido el contrato con la empresa OLT Logistics.

ciclorruta_obra2
Las obras de las ciclorrutas se encuentran parcialmente suspendidas. Foto: CORTESÍA.

El Área Metropolitana envió una queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio, por las supuestas irregularidades en la documentación que presentó la empresa OLT Logistics, en el proceso de licitación de la construcción de las ciclorrutas Palacé, San Juan y la 30.

“Nosotros hemos tenido unos inconvenientes en materia de contratación, por esto le queremos contar a la ciudadanía que han violentado la buena fe de la administración municipal, debido a que la empresa OLT Logísticas se ganaron una licitación para la construcción de las ciclorrutas de Palacé, la 30 y San Juan, pero con documentación de una obra que nunca fue ejecutada”, expresó Hernán Darío Elejalde López, Director del Área Metropolitana del Valle del Aburrá.

Además de esta situación que fue denunciada por los medios de comunicación y algunos corporados del Concejo de Medellín, el Inpec había declarado una nota de caducidad a esta empresa, situación que debía estar consignada en la documentación pero lo pasaron por alto en la Cámara de Comercio de la ciudad de Barranquilla.

“En consecuencia, nosotros establecimos una queja formal ante la superintendencia de Industria y Comercio para que vaya e investigue a este establecimiento para que se sepa por qué se le justificó una experiencia inexistente en los documentos de la empresa”, aseveró.

Hasta el día 29 de abril hay varios obreros en las obras solucionando las vías de transitabilidad de manera temporal mientras se soluciona esta licitación.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo