Diseño de la UVA Orferlinato recibió premio de sostenibilidad en el mundo

Cerca de 6.000 proyectos de 75 países competían por el prestigioso premio.

uva_elpalpitar1
Las UVA siguen siendo referentes de sostenibilidad en el mundo. Foto: CORTESÍA.

La Unidad de Vida Articulada -UVA Orferlinato ganó el Premio Mundial de Diseño Sostenible del Grupo Holcim, uno de los galardones más importantes en el mundo que resalta los proyectos amigables con el medio ambiente que se realizan en buena parte de las ciudades de los cinco continentes.

El premio otorgado a este proyecto fue desarrollado por Colectivo 720, empresa que realizó los planos y diseños de la obra premiada. Esta distinción es especial para la capital antioqueña porque incentiva a la actual administración a seguir implementando infraestructuras autosostenibles.

«Este es un verdadero espaldarazo a este proceso contundente de la sostenibilidad en nuestra ciudad, quiero felicitar a todo el equipo que estuvo comprometido y al colectivo de arquitectos qque hicieron posible los diseños de la UVA premiada», destacó el Alcalde de Medellín, Anibal Gaviria.

Además del anuncio del premio, Gaviria recordó que los avances en los proyectos de Unidad de Vida Articulada están muy adelantadas y que para el 2015 se estarán entregando cerca del 75% de las obras. Que actualmente cuentan con 20 UVAS en los disintos sectores de la Ciudad.

«Este es un proyecto que nosotros consideramos que refleja muy bien la filosofía del grupo empresarial, de manera que integra sus obras y proyectos para el servicio de la gente en todos los territorios», expresó el Gerente del Grupo EPM, Juan Esteban Calle.

Además del premio, el proyecto se ganó 200 mil dolares que se destinaría a completar algunas obras.

uva_elpalpitar3
Foto: CORTESÍA

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo