En junio se entregará el puente que comunica a Ochalí con Yarumal

Luego de haber sido destruido por un deslizamiento el antiguo puente, se puso en marcha la construcción de uno nuevo.

via_yarumal
La modernización de las vías terciarias han avanzado paulatinamente Foto: CORTESÍA.

Las autoridades departamentales anunciaron que el puente que comunicará al corregimiento de Ochalí con la cabecera municipal de Yarumal, espera ser entregado en el mes de junio del año en curso. Esta intervención se hizo necesaria luego de la avalancha que destruyó la estructura anterior en noviembre de 2014 y que afectó la actividad económica de la región.

Cerca de 360 millones de pesos se han invertido en la construcción del nuevo puente por parte de la Secretaría de Infraestructura de Antioquia, se estima que esta ueva vía que alcanzará los 28 metros de longitud para poder facilitar el transporte de los productos agropecuarios que abundan en el sector, caso especial de la leche, producto del cual se transportan normalmente unos 40.000 litros al día.

La Gobernación de Antioquia destinó recursos superiores a los 50 mil millones de pesos para la modernización y construcción de vías secuandrias, terciarias y puentes en todo el departamento, que ayudan al desarrollo vial en municipios claves para el comercio como Caucasia, San Pedro de Urabá, entre otros.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo