Finalizaron obras de remodelación del Parque de Villa Hermosa

Las obras de intervención beneficiarán de manera directa a más de 130 mil personas que viven en la zona.

parque_villa_hermosa4
Foto.: CORTESÍA.

La adecuación del Parque de Villa hermosa, al centro oriente de la ciudad, fue finalizada y entregada a la comunidad en la mañana de este miércoles 29 de abril.  Autoridades locales y habitantes del sector disfrutaron por primera vez de un espacio renovado y con mejoras para sus visitantes.

La inversión total de la obra fue de mil millones de pesos y se estima que al menos 130 personas que habitan en los barrios aledaños al parque, serán beneficiados con la nueva cara que presenta este sitio de encuentro social para la comuna 8 de la ciudad.

«Este parque es fundacional para el barrio, por eso rescatamos los espacios y los adecuamos con zonas verdes y atracciones para todos los  grupos sociales», afirmó Carlos Borja, subsecretario operativo de la Secretaría de Infraestructura Física de la Alcaldía de Medellín.

El parque contará ahora con 5.500 metros cuadrados de espacio público, de los cuales 3.500 son constituidos por zonas verdes. Además, se instalaron 50 nuevas bancas en sus inmediaciones, 40 lámparas LED y se realizó la siembra de 830 arbustos.

Los niños contarán con un espacio que tiene un piso especial para evitar lesiones en caídas, los jóvenes y adultos disfrutarán de un gimnasio al aire libre y se espera que nuevos elementos entren a complemetar esta obra de renovación.

Según explicó el funcionario, el próximo aprque a intervenir será el ubicado en el corregimiento de San Antonio de Prado, al sur de la capital antioqueña. Para esta intervención se dispondrá de 5 mil millones de pesos y renovará este espacio para el disfrute de la población.

parque_villa_hermosa
Foto: CORTESÍA.
parque_villa_hermosa3
Foto: CORTESÍA.
parque_villa_hermosa2
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo