Túnel del Toyo será adjudicado en septiembre

Gremios del comercio y entidades gubernamentales destacaron la importancia de la construcción del túnel para la apertura económica de la región.

tunel_eltoyo_elpalpitar1
La Gobernación presentó un informe de datos del proyecto. Foto: EL PALPITAR.

El proyecto del futuro Túnel del Toyo que comunicará a la capital antioqueña con la región del Urabá, se adjudicará el próximo mes de septiembre para dar inicio a las obras que tendrán una inversión cercana a los 1.3 billones de pesos, por otra parte, comerciantes y concejales del municipio ven con buenos ojos esta obra.

“Este era el sueño de muchas generaciones de antioqueños y colombianos tener esa claridad en la conectividad del Urabá y a muchas regiones del territorio departamental. Gracias al vínculo entre la Gobernación y la Alcaldía de Medellín hay un apoyo y coordinación entre los diferentes gremios para sacar adelante este proyecto”, declaró Sergio Ignacio Soto Mejía, Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia.

Durante una sesión celebrada en el Concejo de Medellín, destacaron el proyecto porque con este se podrá unir a una región que es primordial para el desarrollo económico y social de Antioquia, también manifestaron que la licitación del túnel debe realizarse con transparencia para evitas brotes de corrupción dentro de los recursos destinados para la construcción de esta obra.

Con este megaproyecto que estará finalizado en el año 2022 disminuirá los tiempos de trayectos y aumentará los beneficios económicos de comerciantes e industriales antioqueños.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo