Inicia construcción del segundo tramo de ‘Camino de la Vida’ en sector de Villa Hermosa

El lugar está generando opciones de empleo para cerca 145 habitantes de la misma comuna.

camino_vida_obra
En el futuro trayecto habrá sillas y parques infantiles. Foto: COTESÍA.

El proyecto Camino de la Vida que se está implementando en la parte alta de la comuna 8, Villa Hermosa, inició la construcción de la segunda fase, que comprende los barrios El Faro, Altos de la Torre, El Pacífico, Llanaditas y Golondrinas. Este proyecto hace parte del Jardín Circunvalar de Medellín.

En esta nueva fase, se construirá un kilómetro de longitud, trayecto en el que se realzará la instalación de bancas, pérgolas, juegos infantiles y módulos comerciales, esto con el objetivo de hacer más atractivo el lugar para los habitantes y que estos se apropien de estos espacios que son vitales tanto para la integridad de sus vecinos, sino para la seguridad de sus vidas, debido a que esta es una zona de alto riesgo.

“Con la construcción de la primera fase del Camino de la Vida, entre el barrio 13 de Noviembre y el Ecoparque Las Tinajas, contratamos cerca de 470 personas, que sumados a los de la fases II y III alcanzarían una cifra de 1.170 empleos aproximadamente en la comuna 8, sin contar los habitantes de esta zona que trabajan en otras obras del Jardín Circunvalar tales como la Ruta de Campeones, paseos urbanos y ecoparques”, destacó Margarita María Ángel Bernal, Directora de la Empresa de Desarrollo Urbano-EDU.

Asimismo, la población en donde se está construyendo estos proyectos, se beneficiarán notablemente porque se articula una serie de espacios para el goce y el disfrute de sus habitantes, y se protege su integridad de cualquier deslizamiento de tierra o descenso de rocas desprendidas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo