Puerto Nare estrenará parque educativo y reformas en dos colegios

Las dos intervenciones serán inauguradas este miércoles 20 de mayo.

parque educativo puerto nare
Foto: CORTESÍA. Así lucirá la fachada del Parque Educativa ‘La perla del Magdalena’.

Ubicado en inmediaciones a la Casa de la Cultura, la Casa de la Música, y una institución educativa, ‘La perla del Magdalena’, como fue bautizado por la comunidad el parque educativo de Puerto Nare, abrirá sus puertas este miércoles 20 de mayo; asimismo, se concluirán las obras de las Instituciones Educativas  Carlos Arturo Duque y Jorge Enrique Villegas.

Las intervenciones, que regalan al municipio nuevos espacios de formación y sano esparcimiento, hacen parte de las iniciativas lideradas desde la Gobernación de Antioquia, para devolverle al departamento lugares propicios para la educación y diferentes alternativas para niños, jóvenes y adultos.

En el evento de apertura del parque educativo, se lanzará la aplicación «Pearl App», desarrollada por estudiantes del municipio y sirve para que las personas conozcan a cerca de las actividades que se programan y realizan en los demás espacios educativos.

Por su parte, las instituciones educativas, que fueron finalizadas en su totalidad, podrán recibir en sitios más cómodos y adecuados a los más de mil estudiantes que asisten a los colegios en sus múltiples jornadas.

La inversión total para la restauración de estos colegios y la finalización de espacios inconclusos, fue de 1.170 millones de pesos y contempla, además, la adecuación de una placa polideportiva para el disfrute de los estudiantes.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo