Aeropuertos de Bahía Solano y Capurganá inician su proceso de modernización

Los trabajos de modernización del Aeropuerto de Bahía Solano se complementarán con la nueva terminal que ya cuenta con estudios y diseños.

Foto: Cortesía
Foto: CORTESÍA.

El vicepresidente, Germán Vargas Lleras, visitó Bahía Solano y Capurganá, donde presidió la firma del contrato de modernización de los aeropuertos de estos dos municipios, con una inversión superior a los ocho mil 500 millones de pesos.

“Bahía Solano en 180 días estará en capacidad de aumentar el número de turistas gracias a las obras que se llevarán a cabo en la pista, calle de rodaje y plataforma. La modernización de este aeropuerto es la oportunidad  perfecta para que tanto colombianos como extranjeros conozcan uno de los lugares más hermosos que tiene el país sobre el pacífico, y que próximamente recibirá vuelos directos desde grandes capitales como Bogotá, Medellín y Cali”, manifestó el Vicepresidente, luego de que la Aerocivil y el Consorcio Redes y Edificaciones suscribieran el contrato.

Los trabajos de modernización del Aeropuerto de Bahía Solano se complementarán con la nueva terminal que ya cuenta con estudios y diseños. Adicionalmente, con recursos del Instituto Nacional de Vías, Invías, serán pavimentados 3,5 km de la vía que conduce al aeropuerto con una inversión de diez mil millones de pesos.

Luego de su visita a Bahía Solano, el Vicepresidente Vargas Lleras acompañado por el Director de la Aerocivil, Gustavo Lenis, se desplazó hasta el Golfo de Urabá para poner en marcha las obras de modernización del aeropuerto de Capurganá, un corregimiento abundante en bosques, ríos, manglares y cascadas naturales. En esta terminal aérea se ejecutarán obras de mantenimiento de la pista y plataforma en general.

“Con mejores aeropuertos acercamos el país al Chocó, que gana en calidad de transporte aéreo de pasajeros y de carga e incentiva el turismo. Es una gran labor la que hace el Gobierno del Presidente Santos al impulsar la conectividad de regiones tan apartadas y con gran potencial turístico, ambiental y social”, expresó Vargas Lleras, quien además informó que ya arrancaron las obras  para construir el nuevo aeropuerto de Quibdó que requerirá una inversión de 168 mil millones, y fueron priorizados por la Aerocivil cuatro mil millones para fortalecer el aeropuerto de Nuquí.

El Vicepresidente de la República aprovechó su visita al Chocó para hacer un balance de las inversiones que en Infraestructura, Vivienda y Agua está adelantando el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos en el departamento.

 

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo