Ante la mirada de la comunidad, se empezará a construir la UVA San Javier

Para la ejecución de esta obra se destinaron más de catorce mil millones de pesos.

uva-sanjavier3
Los niños y jóvenes del sector esperan ansiosos esta UVA. Foto: EL PALPITAR.

Ante la comunidad y líderes barriales de la Comuna 13 San Javier, se anunció que se iniciará la construcción de la UVA San Javier, proyecto que estaba paralizado por irregularidades que se presentaron en el contrato, pero que ya fueron solucionadas. Así, la obra se pondrá en marcha con otro consorcio y con interventoría del Colegio Mayor de Antioquia.

“Esta obra va a tener más o menos 300 empleos directos, va a ser muy benéfica para la comunidad porque va a contar con espacios lúdicos, canchas, también tendrá un espacio completo para estar en familia y poder disfrutar de manera recreativa, espacios que está brindando la administración”, así lo expresó Hernán Darío Elejalde López, director del Área Metropolitana del Valle del Aburrá.

Desde este miércoles 10 de junio se firmó el acta entre el consorcio Diseños y Proyectos, el Inder, el Área Metropolitana y la Alcaldía de Medellín, documento en el que consta que desde este primer momento se empezará a construir la Unidad de Vida Articulada en inmediaciones a las Canchas Las Independencias.

La obra sería entregada en diciembre

“El proyecto tiene un plazo de ejecución de diez meses; sin embargo, nosotros tenemos un compromiso con el Área de duplicar esfuerzos para procurar hacer una entrega en el mes de diciembre, si lo podemos terminar antes, mucho mejor”, manifestó Diego Humberto Rodríguez Sierra, Representante legal del consorcio encargado de la obra.

Por su parte, los líderes de esta comuna se sienten satisfechas porque al fin se va a materializar este espacio de encuentro y ejercicio para sus habitantes.

“Estamos recibiendo esta noticia con mucha felicidad porque este era un proyecto que estábamos esperando y se había pospuesto varias veces por diferentes inconvenientes, pero ya vemos que es una realidad y va a ser algo que va a traer mucho progreso para la comunidad”, destacó Jazmín Esmeralda Sánchez, presidenta de la Acción Comunal Salado parte baja.

Asimismo, la comunidad espera poder aprovechar todos los espacios que tendrá, como los escenarios tanto culturales como deportivos, gimnasio, un lugar de ensayos para los músicos. Lugares que serán abiertos para sus vecinos y comunidad en general.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo