Comenzó la instalación de luminarias nuevas en el deprimido de Villanueva

En el proceso, serán reemplazadas las luces tipo sodio por luces LED, con un ahorro de energía del 40%.

Foto: El Palpitar
Foto: El Palpitar

Serán 232 las luminarias LED que reforzarán el alumbrado en el deprimido de la Avenida Oriental, en el sector del Centro Comercial Villanueva. Durante esta semana la Subsecretaría de Servicios Públicos de Medellín, comenzó el proceso de instalación.

De acuerdo con lo informado por las autoridades locales, “el cambio obedece a una intervención integral que tendrá el puente por iniciativa del Despacho de la Primera Dama, que busca devolverle la importancia a este emblemático lugar de la ciudad., mediante gestiones llevadas a cabo por diferentes secretarias conforme a sus competencias”.

Con las nuevas luminarias, se pasará de tener luces tipo sodio por tecnología LED, cambiando la perspectiva de luz amarilla por blanca. La inversión total en este remodelación será de dos mil millones de pesos.

Se espera que a finales de julio se termine todo el proceso de instalación de la nueva iluminación.

Foto: Cortesía. Así quedará la obra luego de instaladas la totalidad de las luminarias.
Foto: Cortesía. Así quedará la obra luego de instaladas la totalidad de las luminarias.
Deprimido 2
Foto: El Palpitar

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo