El Gobierno Nacional avanza en la instalación de acueductos y alcantarillados

En Carmen de Bolívar durante más de 50 años estuvieron sin  acueducto; ahora, los más de 100 mil habitantes ya cuentan con agua potable en sus hogares.

presidete santos
Foto: CORTESÍA

El Gobierno Nacional, con sus inversiones en agua y saneamiento básico, ha logrado que por primera vez 4.5 millones de colombianos cuenten con el servicio de acueducto, y 4.6 millones de personas con el servicio de alcantarillado.

Con el apoyo del Ministerio de Vivienda, diferentes departamentos y municipios mostraron avances significativos gracias a la ejecución de importantes proyectos que permitieron mejorar en coberturas de acueducto y alcantarillado.

“Esto se traduce en un incremento de la cobertura de acueducto que llega ahora al 92% de la población; entre tanto, el 86,4% de los colombianos gozan de alcantarillado”, explicó el ministro de Vivienda y Agua, Luis Felipe Henao Cardona. 

De acuerdo con las metas del Plan Nacional de Desarrollo, se logró superar la meta de acceso a agua potable en un 90% y la de saneamiento básico en un 10% por encima de lo estipulado.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Avatar photo
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo