En 2 años estará lista la nueva Unidad Hospitalaria de Buenos Aires

Después de varios años de espera, comienza a materializarse un sueño para para los habitantes de las comunas 8, 9 y 10 de Medellín: La construcción de la nueva Unidad Hospitalaria Buenos Aires.

Unidad_Hospitalaria_Buenos_Aires_Palpitar
Esta sede le dará paso a una reformada infraestructura, con el que se brindará mejor a sus usuarios. Foto: CORTESÍA.

La Unidad Hospitalaria de Buenos Aires, será cerrada debido a que no cumple con als normas de sismorresistencia ni con el sistema obligatorio de garantía de la calidad, así lo informó este martes 22 de junio Martha Cecilia Castrillón, gerente de Metrosalud.

A partir del miércoles 24 de junio, la unidad edjará de funcioanr y se iniciará con las obras de construcción de la nueva estructura, que se prevé estará lista en 2 años. Se estima que su inversión será de 40 mil millones de pesos para insfraestructura y 10 mil millones para dotación.

En la Unidad Hospitalaria que dejará de existir, se atendía en promedio 90 urgencias, 90 consultas externas, y aproximadamente 36 pacientes en consulta prioritaria, entre otros servicios; su cierre dará paso al desmonte, estudio de los suelos e inicio de obras.

La ESE Metrosalud, con el fin de continuar con la prestación de servicios para la comunidad, propuso un plan de contingencia, dónde algunos de sus ítems son los siguientes: La Unidad Hospitalaria Buenos Aires brinda servicios ambulatorios y hospitalarios a la población de las Comunas 8, 9,10, Los pacientes con urgencias vitales serán atendidos en los otros servicios de urgencias de Metrosalud y demás clínicas y hospitales públicos y privados de Medellín, de acuerdo con la normativa vigente. Aquellos que requieran hospitalización serán remitidos a las demás unidades hospitalarias de Metrosalud, entre otros.

Se tiene previsto que la nueva Unidad Hospitalaria, tenga 9.150 metros cuadrados, 26 consultorios para la atención ambulatoria, 2 quirófanos, 10 módulos de salud oral, servicio de farmacia, laboratorio, rayos X, 40 camas y un énfasis en: psiquiatría y en trauma.

La Gerente, recalca que este es un nuevo comienzo para una nueva Medellín con infraestructura diferente, pionera en salud, en calidad, y seguridad en la atención del paciente.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Avatar photo
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo