En un 56% avanzan las obras de alcantarillado para la centralidad, en Santa Elena

Hasta al momento se han empleado 190 toneladas de mezcla de asfalto en la recuperación de las vías intervenidas.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

En un 56% avanzan las obras del proyecto de alcantarillado para la centralidad del corregimiento de Santa Elena, es decir, ya se han construido mil 850 metros del total de la obra que lleva 118 días en operación. 

La obra, que se espera sea entregada a finales de octubre, también avanza en los trabajos de construcción de la vía de acceso para  la planta de tratamiento de las aguas residuales y la pila para estabilizar el terreno donde estará operando la estación de bombeo.  
 
Para asegurar que los trabajos cumplan con la normatividad técnica y verificar que las redes están bien construidas, se introdujeron cámaras de televisión al interior de estas, generando un parte de tranquilidad para cuando comience a operar el sistema.
 
El proyecto, liderado por la Subsecretaría de Servicios Públicos, busca cuidar las cuencas hídricas del corregimiento, al remplazar el alcantarillado no convencional  que se encontraba en mal estado y obsoleto, causando infecciones y malos olores en el sector, lo que permitirá mejorar el entorno y la calidad de vida de 120 unidades sociales beneficiadas directamente.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo