La Ruta de Campeones en la comuna 8 va en su tercera fase

La obra hace parte integral del proyecto Jardín Circunvalar.

jardin_circunvalar_elpalpitar31
Foto: EL PALPITAR. Obras del Jardín Circunvalar.

Los tres kilómetros de ciclovía que harán parte de la intervención Ruta de Campeones, inició su tercera fase de construcción en la comuna 8-Villa Hermosa; el proyecto conectará a partir de este corredor vial cinco zonas de esa comuna con el corregimiento de Santa Elena.

Esta obra contempla además de la construcción de la ciclorruta, una intervención integral del entorno en la zona, la edificación de dos puentes y la ampliación de la vía 56 EE.

Con una inversión superior a los 10 mil millones de pesos, esta intervención busca optimizar el espacios y conectar varias zonas de la ciudad a través de proyectos que recuperan espacios públicos y optimizan recursos naturales. La ejecución del proyecto está a cargo de la Empresa de Desarrollo Urbano-EDU.

Se prevé que la construcción de esta tercera fase del proyecto, generará al menos 200 empleos directos a habitantes de la zona que se unen a los trabajos adelantados. 

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo