La vía Granada – San Carlos recibirá aportes por 32 mil millones de pesos

El próximo 30 de junio se adjudicará el proyecto de Cuarta Generación de las Autopistas para La Prosperidad Mar 1

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

El Ministerio de Transporte destinó recursos por 32 mil millones de pesos para la pavimentación de los 42 kilómetros de la vía que comunica a antioqueños de Granada y San Carlos, en el Oriente del Departamento.

“En el PIPE 2.0 no podía faltar esta obra para Antioquia, ya tenemos los recursos asegurados y pronto será una realidad”, aseveró la ministra de Transporte, Natalia Abello, quien estará este miércoles y jueves en Medellín para presentar las inversiones que se ejecutan y se desarrollarán en materia de infraestructura en el departamento.

Por otro lado, la Ministra destacó que el próximo 30 de junio se adjudicará el proyecto de Cuarta Generación de las Autopistas para La Prosperidad Mar 1, del cual se recibieron tres propuestas y que contará con una inversión de 1,5 billones de pesos.

“Avanzamos en las Autopistas para La Prosperidad y en julio recibiremos las propuestas del proyecto Mar 2 por $1,5 billones, y así culminamos con dos proyectos de Cuarta Generación en esta segunda ola, con los que le estamos cumpliendo a Antioquia y a Medellín. Estas dos autopistas generarán catorce mil empleos anuales durante la etapa de construcción”, aseguró Abello.

Estos proyectos de segunda ola, se suman a otros cinco que se desarrollan en Antioquia y que hacen parte de la primera ola, como son Pacífico 1, Pacífico 2, Pacífico 3, Conexión Norte y Magdalena 2, en los que se invierten aproximadamente doce billones de pesos, con los que se impulsa la competitividad del Departamento.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo