Por obras de Parques del Río, se instalaron paneles antirruido

La altura de esta estructura iguala a tres pisos de cualquier edificación.

paneles_antirruido_parques_del_rio2
Los paneles estarán dispuestos allí para garantizar el descanso de los vecinos. Foto: CORTESÍA.

Debido a las quejas generadas por los habitantes del barrio Conquistadores, en torno al ruido que se producen allí debido a los trabajos que se adelantan para construir el proyecto de Parques del Río, se decidió instalar una serie de paneles antirruido en este sector.

Con esta medida, se podrá mitigar notablemente el ruido que generan las maquinarias que están apostadas en las obras, ya que éstas funcionan hasta las 5:00 de la mañana y por esta razón, varios habitantes no han podido conciliar el sueño.

“Estos paneles están hechos de material sintético, tienen una altura de seis metros por una longitud aproximada de 400 metros, que irán soportadas por unas fundiciones de concreto y unos parales metálicos, que mitigarán los ruidos que se generan por los trabajos que venimos realizando”, así lo expresó Héctor Alonso Gómez, subsecretario Técnico de la Secretaría de Infraestructura.

Asimismo, el funcionario indicó que también se están quitando los pitos a las maquinarias cuando reversan, reemplazándolas con apoyo de luces, para así garantizar el sueño y el descanso de los habitantes del barrio aledaño a las obras del proyecto.

paneles_antirruido_parques_del_rio
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo