Propietarios de apartamentos en Acuarela del Norte en manifestación contra CDO

Los habitantes exigen reparaciones en sus viviendas.

acuarela_copacabana_cdo
Foto: CORTESÍA.

En la tarde de este jueves 11 de junio, propietarios de varios apartamentos del conjunto residencial Acuarela del Norte, ubicado en el municipio de Copacaba, norte del Valle de Aburrá, se tomaron pacíficamente dos de las torres de la urbanización para exigir la atención de la constructora.

Según indicaron los habitantes de las torres 1 a la 4, pese a que ya está lista la licencia de reparación en sus propiedades, la empresa responsable no ha intervenido las estructuras y temen que los daños puedan agravarse con el paso de los meses.

«Estamos cansados de estar de reunión en reunión con el señor Pablo Villegas, lo que necesitamos es una solución definitiva», indicó Paula Andrea Gaviria, presidenta del Consejo Administrativo de la urbanización y quien además indicó que la justificación que les dieron para el retraso en las intervenciones es la falta de dinero.

Paula Andrea explicó que durante la última reunión sostenido con Pablo Villegas, se sostuvo que la empresa está a la espera de la venta de un lote en Calasanz para poder subrir los gastos que traería la reparación de las viviendas afectadas.

Hasta ahora, de las cuatro torres en espera de intervención, hay 160 apartamentos de los cuales 143 están habitados. El conjunto residencial fue construído por la empresa Lérida CDO, misma responsable del Edificio Space que colapsó el año pasado y otro número de edificaciones que han presentado daños estructurales considerables.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo