Visitantes de la plazuela de San Ignacio disfrutarán de sus renovaciones

La inversión para la intervención del lugar fue de 350 millones de pesos.

Plazuela_San_Ignacio-Medellin
Foto: CORTESÍA.

La plazuela de San Ignacio, una de las más representativas e insignes de la capital antioqueña, estrena desde ahora una nueva cara con las obras de intervención que se realizaron en el lugar gracias al apoyo de la administración local.

En pleno centro de Medellín, la plazuela fue intervenida para adecuar sus espacios y brindar a sus visitantes la comodidad que había sido arrebatada por el deterioro de su al rededores, desde ahora, con nuevas bancas y mejoras en su  entorno, el sitio invita a la ciudadanía a apropiarse del lugar y recobrar el significado de unidad que siempre ha significado.

Con una inversión total de 350 millones de pesos, se adelantaron obras de limpieza y reparación de pisos y mobiliarios, se realizó mantenimiento y renovación de espacios verdes y se dotó al parque con bancas y faroles para embellecerlo.

Desde inicios del siglo XIX, el lugar tomó relevancia en tanto allí se ubicó el primer claustro de la universitario de la ciudad, el Paraninfo de la Universidad e Antioquia, construido por la necesidad de los habitantes de la Villa del Aburrá de tener un lugar propio de formación sin tener que desplazarse a otras ciudades. 

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo