Así avanzan las obras del intercambio vial en Girardota

Las obras de infraestructura pública vial se suman a la construcción de varios edificios educativos en el Municipio.

intercambio vial Girardota
Así avanzan las obras en la autopista. Foto: CORTESÍA.

El intercambio vial de Girardota, el cual hace parte del Desarrollo Vial Aburrá – Norte, está en un 65 por ciento de su ejecución después de una importante inversión por parte de las autoridades del Departamento.

Más de 25 mil millones de pesos invirtió el Área Metropolitana del Valle de Aburrá en conjunto con la Gobernación de Antioquia en la construcción del intercambio vial.

El intercambio consta de un puente con tres viaductos: el primero conecta a Girardota con la autopista hacia Medellín; el segundo será utilizado como desvío de Girardota a Barbosa; y el tercero sirve como entrada a la zona urbana del Municipio.

Además de esta importante obra, más de 43 kilómetros de la red terciaria de 22 vías del municipio han sido mejoradas, para lo cual la Secretaría de Infraestructura de Antioquia ha dispuesto dos mil millones de pesos en cofinanciación de este proyecto.

La red vial del caso urbano de Girardota también ha experimentado cambios. Se pavimentaron alrededor de mil 600 metros de calles y más de cuatro mil de senderos peatonales.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo