Avanzan las obras en andenes peatonales de la Calle 10, en El Poblado

Las obras se realizan en el marco del proyecto «Corredores para la vida».

Corredor_Vial_Poblado
Así avanzan las obras en el sector. Foto: CORTESÍA.

Las obras del corredor vial y peatonal de la calle 10 en la Comuna 14, El Poblado, ya van en un 25 por ciento de su ejecución. Adicionalmente, la Alcaldía anunció que en el futuro se dará inicio a la construcción de otro corredor similar en la Avenida Las Vegas.

La movilidad de peatones en el sector se origina, principalmente, en la estación del Metro «Poblado» y en las instituciones educativas de la zona, como el Politécnico Jaime Isaza Cadavid o el Inem José Félix de Restrepo.

Por tal motivo, el proyecto consistió, desde un inicio, en la «habilitación de más espacio peatonal para la alta cantidad de personas que transitan por el sector». Además, «se mejoró la red de energía eléctrica en la zona y se optimizó la iluminación a lo largo del tramo intervenido».

Hasta el momento, han finalizado las obras correspondientes al tramo entre la carrera 46 y la carrera 43A, y ya se están realizando trabajos en los tramos siguientes, para lo cual se han invertido dos mil 200 millones de pesos.

En próximos meses, iniciará la construcción de un corredor vial similar en la Avenida Las Vegas, el cual tendrán un impacto en un área de diez mil metros cuadrados.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo