Empezaron las obras de ampliación y modernización del aeropuerto José María Córdova

La obra tendrá un costo aproximado de 243 mil 713 millones de pesos.

Aeropuerto_JMC_Obras
El inicio de las obras coincidió con la inauguración de la Feria Aeronáutica. Foto: CORTESÍA.

Con la puesta de la primera piedra este jueves nueve de julio, iniciaron las obras en el aeropuerto José María Córdova, que presta sus servicios desde Rionegro a la ciudad de Medellín. El inicio de los trabajos se da en el marco de la Feria Aeronáutica, que se celebra en el municipio.

En el sitio hizo presencia el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien junto con la ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, pusieron la primera piedra de la construcción.

“El Gobierno Nacional está sintonizado con la creciente industria aeronáutica en Colombia y lo demuestra con inversiones en 48 aeropuertos en 30 departamentos del país. Le estamos apuntando a la ampliación y al mejoramiento de las instalaciones y a la implementación de las mejores tecnologías”, indicó la Ministra durante la apertura de la Feria Aeronáutica.

Las obras consisten en la ampliación del terminal de pasajeros, remodelación de la pista ya existente, ampliación de la plataforma de parqueo y construcción de zonas que mejoren la movilidad de peatones y pasajeros.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo