EPM inauguró una nueva estación de servicio de gas natural vehicular

En Medellín, cerca de 52 mil vehículos hacen uso del gas natural.

bomba-epm1
Así quedó la Bomba de GNV Bolivariana.

EPM hizo apertura oficial de la estación de servicio de Gas Natural Vehicular -GNV- Bolivariana, la cual estará ubicada en la calle 33 con carrera 66, en el sector de Bulerías.

La estación, cercana a la Universidad Pontificia Bolivariana y el Centro Comercial Unicentro, entre otros sitios reconocidos de la ciudad, le prestará servicio a todos los vehículos que atienden el transporte masivo en el Occidente de la ciudad, además de beneficiar a la comunidad.

Los beneficios que aporta el gas natural al medio ambiente son importantes. Según fuentes de EPM, el auge del uso de este tipo de combustible ha ayudado a evitar la emisión de cerca de 15,3 toneladas de CO2 en el área metropolitana.

«Medellín es un ejemplo para el país en movilidad sostenible, no sólo por tener a Metroplús funcionando con GNV, sino también por el Metro y los cables del sistema», mencionó Juan Esteban Calle, gerente General de EPM, quien dijo que ya son quince las estaciones de gas natural en el Departamento: catorce en el Valle del Aburrá y una en Apartadó.

«Estamos absolutamente convencidos de las bondades del GNV y del futuro inmenso que tiene en Colombia», puntualizó Calle, quien agregó que en Colombia ya son más de 520 mil los vehículos que ruedan con gas, mientras que en la capital antioqueña son más de 52 mil.

En el acto hizo presencia el alcalde encargado de la Ciudad, Jesús Aristizábal, quien felicitó a los que hicieron posible la construcción de la estación. Además, recalcó que «el energético alternativo es limpio y sostenible«, por lo que el aporte ambiental a la ciudad es notable.

bomba-epm2
Ya está operando la estación de servicio Bolivariana.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo