Habitantes de Tarazá recibieron su Parque Educativo

Hasta la fecha, se han entregado 22 Parques Educativos en el Departamento.

parque_taraza
El nuevo Parque Educativo será un lugar de cambio y paz. Foto: CORTESÍA.

El nuevo Parque Educativo de Tarazá, abrió sus puertas a la comunidad este martes 30 de junio, los pobladores del municipio podrán disfrutar de estos espacios destinados a la convivencia y al diálogo. El evento fue acompañado por el Gobernador de Antioquia, el alcalde de la localidad y el embajador de Estados Unidos en Colombia.

“El espacio para la construcción, para soñar, tiene el nombre de un maestro, Jesús Arcángel Ramírez, y es pasar una página, donde estaba la destrucción aparecen las oportunidades y es un sitio espectacular”, destacó el mandatario departamental, Sergio Fajardo.

Este lugar, que será dispuesto para el desarrollo de la sociedad taraceña y su educación, es una realidad ya que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – Usaid, aportó recursos para poner en marcha la contrucción de este parque.

“Se puede vivir con pobreza, con dificultades, con violencia, pero no se puede vivir sin esperanza y la educación es la esperanza para el futuro”, expresó Kevin Whitaker, embajador de Estados Unidos en Colombia, quien acompañó la apertura.

Por otra parte, el alcalde de Tarazá, Hector Leonidas Giraldo, expresó que este lugar será un espacio de paz y convivencia, en donde la población podrá entrar y salir sin ningún tipo de restricción.

“La gran alegría es que hoy abrimos nuestro Parque Educativo, el sitio de las oportunidades para los taraceños, un municipio con muchas dificultades en Antioquia pero que de alguna manera le va a traer esperanza, futuro y desarrollo a nuestro pueblo”, puntualizó.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo