Jardín Circunvalar intervendrá 30 nuevas hectáreas en la ciudad de Medellín

Mediante el proyecto, se espera que sean sembrados más de 70 mil árboles en la ciudad.

jardincircunvalar1
Foto: ARCHIVO.

En el marco del Jardín Circunvalar de Medellín, cerca de 30 hectáreas de la ciudad serán reforestadas con 22 mil 500 árboles y plantas. La ejecución del proyecto estará a cargo de la Empresa de Desarrollo Urbano -EDU- y la Reforestadora Integral de Antioquia -RIA-.

Las comunas Popular, Manrique, Doce de Octubre, Villa Hermosa, Buenos Aires, El Poblado y los corregimientos de San Cristóbal y Santa Elena, serán las intervenidas por la reforestación, que tendrá el acompañamiento e inversión de 450 millones de pesos por parte de las secretarías de Infrestructura y de Medio Ambiente.

Esta fase del proyecto del Jardín Circunvalar tendrá dos etapas. En la primera, serán sembradas 17 mil 500 especies nativas de rápido crecimiento y, ya en la segunda, cinco mil árboles serán plantados directamente en áreas de rastrojos bajos y altos.

Margarita María Ángel, gerente de la EDU, manifestó que «con esta iniciativa se promueven los procesos de sucesión y colonización natural al introducir especies nativas, mejorando la conectividad forestal y logrando el establecimiento de corredores biológicos y la biodiversidad de los bosques circundantes de la ciudad.»

Se espera que a través de la reforestación y la posterior ejecución de programas de sensibilización ambiental con la comunidad, los sectores intervenidos, que son focos de constantes incendios forestales, manifiesten una revitalización de sus zonas verdes con el cuidado de la población que los habita.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo