La Alcaldía inició los estudios y diseños para la ampliación de la doble calzada en Robledo

La consultoría de dichos estudios, diseñará 1.4 kilómetros de vía y otras actividades técnicas por un valor de 800 millones de pesos.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La Alcaldía de Medellín dio inicio a los estudios y diseños de obra de ampliación de la doble calzada en la calle 75, entre las carreras 72 y 80, con un total de 1.4 kilómetros, cuyos detalles fueron dados a conocer a la comunidad de La Pilarica, vecinos del sector de intervención.
 
«Esta socialización a la comunidad tiene como objetivo la vinculación de los diferentes actores, comunidades y autoridades del área de influencia, como mecanismo de participación ciudadana en las fases iniciales de estudios y diseños de un proyecto que busca darle continuidad a la renovación urbana que viene desarrollando la Administración Municipal en su pilar de movilidad sostenible», anunció la jerarca de la capital antioqueña.
 
Con la ejecución y puesta en marcha de estos diseños se tendrá un insumo importante para el programa de construcción y mantenimiento de infraestructura física en la ciudad, la cual busca el mejoramiento de las condiciones de conectividad, movilidad y accesibilidad vehicular en la comunidad residente y vecina del Barrio La Pilarica, en la Comuna  7 de Robledo.

La importancia de la ampliación en la malla vial sobre la calle 75 de dicha Comuna, se fundamenta en que dada su condición actual se reduce el potencial de espacio público a una vía diseñada y construida pensando casi exclusivamente en el automóvil.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo