Ruptura de tubo madre provocó inundación en La Pradera

Hasta ahora se estiman en 20 las viviendas afectadas.

Foto: EL PALPITAR
Foto: ARCHIVO.

Debido a las fuertes lluvias que se presentaron en la tarde del día de ayer martes catorce de julio, estalló un tubo madre que estaba siendo reemplazado en el barrio La Pradera, lo cual ocasionó una inundación que afectó a la comunidad. 

Habitantes del sector habían dado aviso a EPM sobre de inundaciones y fallos en el sistema de acueducto. Por tal motivo, la entidad en compañía de un contratista inició obras para reemplazar el tubo madre que provee agua al barrio, ubicado en la carrera 96a con la calle 49, debido a que este «tenía un tamaño inadecuado y estaba deteriorado», según el gerente de Aguas Residuales de EPM, Carlos Quijano. 

El funcionario expresó que, debido a las lluvias del día martes, el tubo cedió y estalló, lo que provocó una inundación que afectó a la comunidad. Refiriéndose a la influencia que pueden tener las condiciones climáticas en este tipo de obras públicas, Quijano hizo alusión a que «el contratista debe tener todas las previsiones y precauciones del caso». 

El Gerente dio un parte de tranquilidad a los afectados y añadió que hay personal de EPM en el sitio verificando los daños en las viviendas ocasionados por la inundación. 

Además, recalcó que se «adelantan investigaciones para verificar qué tanta culpa tiene el contratista», lo cual definirá quién debe responder por los daños ocasionados a las viviendas del sector.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo