Se adjudicó el contrato de ampliación de la vía a San Cristóbal

Cerca de 60 mil habitantes del corregimiento se verán beneficiados por la obra.

San_Cristóbal_Corregimiento
«Se espera que la comunidad conozca y se apropie del proyecto», dice EDU. Foto: CORTESÍA.

Mediante un proceso de contratación, adelantado por la Empresa de Desarrollo Urbano -EDU-, la Alcaldía de Medellín adjudicó el contrato de la primera etapa de ampliación de la Vía en San Cristóbal, ubicada en la calle 62 con carrera 131 de este corregimiento.

Margarita María Ángel Bernal, directora de la EDU, explicó que «la ampliación será de siete metros de la calzada, en un tramo de 82 metros lineales de la vía». Destacó, además, que la obra «facilitará el acceso a la nueva unidad hospitalaria y al Parque Biblioteca Fernando Botero, lo que supondrá beneficios para toda la población del corregimiento.

Los trabajos, que se realizarán con una inversión de dos mil 347 millones de pesos por parte de la Alcaldía, tienen un plazo de ejecución no superior a 150 días a partir de la fecha en que se cumplan los requisitos contractuales.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo