EPM restableció el servicio de agua en parte del Oriente de Medellín

El daño se presentó hacia la una de la mañana de este viernes 28 de agosto y afectó a más de once mil instalaciones.

Las personas buscan el agua a través de carro tanques de EPM.
Las personas buscan el agua a través de carro tanques de EPM.

Este sábado 29 de agosto, hacia las cinco de la mañana, EPM logró restablecer en un 100% el servicio de agua que estuvo interrumpido en gran parte del Oriente de Medellín y que dejó sin el vital líquido a dos mil 500 instalaciones, durante aproximadamente 28 horas.

Inicialmente, EPM confirmó un daño luego de que se detectara una fuga en una tubería de 10 pulgadas, de la red de acueducto, ocasionada por excavaciones profundas de una construcción cercana que desconfinó el terreno y dejó sin el servicio a 11.900 instalaciones, que son atendidas por el Tanque Miraflores, ubicadas de las calles 40 a 51 entre las carrera 11 y carrera 27, y que comprenden barrios como Miraflores, Buenos Aires, La Milagrosa y Cataluña.

Con el paso del día y gracias a los trabajos realizados en la zona, EPM logró reducir el impacto de la interrupción del servicio de acueducto y hacia las diez de la mañana, nueve mil 400 instalaciones recuperaron el servicio, mientras que otras dos mil 500 permanecían a la espera.

Durante el transcurso del día, carro tanques de EPM se desplazaron hasta la zona para abastecer a los habitantes y mitigar el impacto provocado.

Cabe recordar que esta zona de la ciudad se encuentra poblada en su mayoría por unidades residenciales, por lo que es posible que más de 40 mil personas hayan resultado afectadas durante el transcurso de este tiempo.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo