Se efectuó el mantenimiento de la vía en el barrio Santander

60 millones de pesos se invirtieron para la reparación y rehabilitación de la vía.

antes-despues-calle-tinajita-barrio-santantes
Antes y después de la vía. Foto: CORTESÍA.

La vía ubicada en la calle 107, entre las carreras 76 B y 76 C, y cercana a la unidad deportiva de La Tinaja, en el barrio Santander de la Comuna 6 – Doce de Octubre, fue reparada y rehabilitada después de que los habitantes hayan hecho denuncias por el mal estado de la vía, que era evidente.

Las autoridades encargadas del estado de las vías habían diagnosticado que ésta presentaba un alto deterioro, tenía un pavimento lleno de huecos y escombros, lo cual hacía intransitable la zona, lo que afectaba la accesibilidad a la comunidad que habita el sector. 

Por ende, la Secretaría de Infraestructura Física de la Alcaldía de Medellín, a través de la Unidad de Construcción y Sostenimiento, intervino 528,74 metros cuadrados, con una longitud de 65 metros por ocho metros de ancho, con el fin de subsanar los daños producto de la falta de mantenimiento de la vía. 

En este tramo y durante 15 días, los funcionarios excavaron, demolieron y retiraron el pavimento resquebrajado y deteriorado, y lo reemplazaron por uno totalmente nuevo. Además, mejoraron su estructura a través de un proceso de fresado del pavimento, lo que permitirá que la vía quede totalmente renovada.

Según fuentes de la Alcaldía, esta renovación vial hace parte de un programa que tiene el objetivo de mantener en buen estado las vías de las diversas comunas y corregimientos de la ciudad, para así mejorar la movilidad vehicular y ofrecer comodidad de esta forma también a los peatones.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo