Adjudicado contrato para pavimentación de la vía San Carlos – Granada

La empresa que realizará la obra fue seleccionada entre 62 propuestas de compañías constructoras.

Foto: Cortesía
Vía San Carlos – Granada, actualmente. Foto: CORTESÍA.

El contrato para ejecutar las obras del corredor vial San Carlos – Granada, en Antioquia, fue adjudicado a la firma Latinoamericana de Construcciones S.A., de origen colombiano, según informó este viernes Germán Vargas Lleras, vicepresidente de Colombia.

El Instituto Nacional de Vías -Invías- realizó el proceso de adjudicación del contrato, dijo el Vicepresidente a través de un comunicado de prensa en el que también confirmó que para las obras será requerida una inversión de 28 mil 136 millones de pesos.

«El Gobierno Santos busca poner a tono este importante tramo que entre San Carlos y Granada, paso obligado en la  vía Bogotá – Medellín, y el cual se encuentra bastante deteriorado», dijo Vargas Lleras, quien reafirmó que el propósito del Plan de Vías para la Equidad es avanzar en la modernización de las carreteras colombianas.

Entre las obras a desarrollarse están la pavimentación de al menos 16 kilómetros de la vía que comunica a ambos municipios del Oriente antioqueño, además de la construcción de un sistema de drenaje y de muros de contención en torno a la carretera.

Vargas Lleras reiteró que desde el pasado 7 de julio el Invías está cumpliendo con estricta puntualidad el cronograma establecido por el Gobierno para licitar, adjudicar y ejecutar los 57 proyectos viales que hacen parte del programa Plan de Vías para la Equidad.

Según un comunicado de la Vicepresidencia, el Invías ha publicado los pliegos de contratación de 49 proyectos dentro del Plan, de los cuales ya 29 recibieron ofertas económicas, en tanto que dos ya fueron adjudicados a firmas constructoras.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo