Se remodelaron nueve planteles educativos en Antioquia

Con estos nueve, ya son 19 los establecimientos educativos intervenidos en tres municipio en Antioquia recientemente.

Institución_Educativa_Concepción
Así quedó la Institucíon Educativa de Concepción. Foto: CORTESÍA.

En Montebello, San Carlos y Concepción, municipios del Suroeste y Oriente antioqueño, se entregaron totalmente remodeladas nueve instituciones educativas que impactarán de forma positiva a más de tres mil estudiantes de la región.

Además, los tres municipios también recibirán de manos de la Gobernación sus respectivos Parques Educativos, pues resultaron electos para hacerse merecedores de este tipo de infraestructura educativa.

Alba Restrepo, docente de quinto grado de la Institución Educativa Presbítero Libardo Aguirre, del municipio de Concepción, manifestó su contento por la remodelación del plantel educativo. «Para mí, esta institución es un gran tesoro, pues aquí estudié yo y estudió mi hijo; la amo mucho y ahora mucho más la amo porque está mucho más linda», expresó la profesora.

«Los estudiantes se han enamorado más de ella porque ya sienten más alegría al venir a estudiar por el ambiente; agradezco al alcalde por haber hecho la gestión y al gobernador por haberla ejecutado», agregó la docente.

Por su parte, Felipe Gil, gobernador encargado de Antioquia, destacó el trabajo que la Administración Departamental adelantó de la mano de otras entidades que hicieron posible la entrega de los establecimientos, tales como Argos y Fraternidad Medellín.

«Es una inversión muy grande la que se hace con el sector privado, y estamos felices con estos nuevos ambientes de aprendizaje, que tienen las mejores condiciones y las mejores metodologías para que los niños tengan un proceso importante alrededor de la educación», expresó el mandatario encargado.

Además, la alcaldesa de San Carlos, María Patricia Giraldo, resaltó el impacto positivo que traerán las obras a su municipalidad. «Significa la posibilidad de construir una nueva página, significa la esperanza de que estos niños que vienen creciendo tengan espacios dignos para la educación, significa la transformación de este territorio que fue golpeado en la época del conflicto pero que hoy con obras como éstas le están cambiando el proyecto de vida a nuestras familias», indicó Giraldo.

Institución_Educativa_SanCarlos
El plantel educativo de San Carlos, tras su intervención. Foto: CORTESÍA.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo