Adultos mayores podrán beneficiarse del Hogar Gerontológico El Raizal, en Manrique

Más de dos mil 700 millones de pesos se invirtieron en esta importante obra.

Centro-Gerontológico
Foto: CORTESÍA.

Este jueves 29 de octubre se entregó a la comunidad de la Comuna 3 – Manrique el Hogar Gerontológico El Raizal, que beneficiará a por lo menos 300 adultos mayores de 60 años día a día, satisfaciendo sus necesidades básicas y mejorando su calidad de vida.

En total, son 732 metros cuadrados de área construida en dos niveles que contarán con una rampa de acceso, áreas de oficinas y consultorios, zona de espera, comedor, cocina, aulas de formación, baños públicos, cuartos técnicos, atrio exterior y jardín.

Precisamente, la gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano -EDU-, Margarita Ángel Bernal, explicó que es una obra en la que hubo participación de la comunidad tanto en la ejecución del proyecto como en la inversión para el mismo, ya que una buena parte de los recursos salieron del Presupuesto Participativo asignado para dicha comuna.

Por su parte, Aníbal Gaviria, alcalde de Medellín, explicó la razón de ser del Hogar. «No es un sitio para vivir. Es un espacio público para que los adultos mayores vengan durante el día a recibir una nutrición adecuada, divertirse, recrearse, dialogar y compartir entre ellos«, indicó el Mandatario.

Asimismo, el Alcalde mostró su preocupación debido a que los mayores índices de desnutrición se encuentran, justamente, en las poblaciones más vulnerables de la sociedad, es decir, los adultos mayores y los niños. «Por eso este espacio está diseñado para que nuestros adultos mayores vivan con dignidad», puntualizó.

Pero éste no es un proyecto aislado. Por el contrario, hace parte del programa Centro Vida Gerontológico -CVG-, el cual pretende dar atención integral a personas mayores en situación de vulnerabilidad.

Para tal fin, según un comunicado de la Alcaldía, el programa cuenta desde ahora con ocho sedes distribuidas en diferentes sectores de la ciudad, a saber, Castilla, San Javier, Moravia, La Candelaria, Belén Las Mercedes, Altavista, San Antonio y la nueve sede, de El Raizal, impactando así a cerca de mil 900 adultos mayores de Medellín.

Centro-Gerontológico2
Decenas de personas asistieron a fin de enterarse en qué consiste el proyecto. Foto: CORTESÍA.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo