Fue adjudicado proyecto de vía La Mansa – Quibdó, que conectará a Antioquia y Chocó

Solarte Nacional de Construcciones -Sonacol S.A.S.-, será la empresa encargada de ejecutar las obras.

Vía_LaMansa_Quibdó
Foto: CORTESÍA.

Este miércoles culminó el proceso de adjudicación del proyecto La Mansa – Quibdó, que comunica los departamentos de Antioquia y Chocó, luego de que el Instituto Nacional de Vías -Invías- recibiera 16 propuestas para ésta obra, que comprende el mejoramiento y pavimentación de la vía.

Para este proyecto se invertirá un total de 80 mil 735 millones de pesos y se generarán alrededor de 460 empleos directos y unos 300 indirectos en los 31 meses de plazo de ejecución del mismo.

Serán intervenidos 12 kilómetros de vía entre el corregimiento La Mansa, en zona limítrofe entre Antioquia y Chocó, y el municipio de Quibdó, explicó el vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras.

Un total de 16 empresas, diez nacionales y seis extranjeras, pusieron de manifiesto su deseo de ejecutar las obras. Sin embargo, Sonacol S.A.S. fue elegida en vista de que ofreció las mejores condiciones económicas y técnicas para construir esta importante vía, explicó la Vicepresidencia de la República a través de un comunicado.

Esta carretera es vital para el comercio en la región. El vicepresidente Vargas Lleras apuntó que el transporte de carga y pasajeros y la cercanía de la vía con los centros hospitalarios de la región la convierten en un eje coyuntural para esta zona del Pacífico.

Asimismo, el mejoramiento de esta calzada permitirá que el tiempo de recorrido entre Medellín y la capital del departamento de Chocó se reduzca a tan solo seis horas.

También se beneficiará la economía en el sector agrícola, en alimentos como plátano, yuca, banano, borojó, chontaduro, piña, marañón; el sector minero y turismo.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo